Espere a que cargue la página...

 

 
 

INTRODUCCIÓN

¿Qué dicen al revés esas canciones? Esa fue la primera pregunta que se me vino a la mente cuando escuché por primera vez sobre los "mensajes subliminales" en la música, no solamente la del mundo, sino también en diversas obras de carácter religioso. Finalmente, y después de investigar sobre el asunto, pude recopilar un conjunto de canciones en las cuales se encuentran mensajes no muy gratos para quien se agrada haciendo la voluntad de Dios.

Cuando hablamos de la música para nuestro deleite personal, debemos también tomar en cuenta qué vamos a escuchar de la gran cantidad de canciones que existen en el mundo. En mi conferencia sobre "Inmundicia", expongo un poco de los mensajes negativos que muchas obras musicales y televisivas promueven; sin entrar en el tema de los mensajes ocultos de las mismas. Estos mensajes ocultos han causado polémica, no solamente en el mundo, sino también en los ámbitos religiosos, especialmente cuando muchos de ellos se dan cuenta que su música, aunque religiosa, también contiene mensajes satánicos. Desde luego, se dan diversas explicaciones con respecto a la veracidad de los mismos, y se nos trata de explicar que se trata de oír lo que alguien nos ha dicho que escuchemos. Sin embargo, en las evidencias que mostraré a continuación, encontraremos muchas en las cuales no es necesario que alguien nos diga lo que se debe escuchar, sino que el mensaje es por demás claro y fácilmente de entender.

Cabe mencionar que muchos de los que han grabado esta clase de mensajes, han aceptado que los han incluido. Sin embargo, aunque existentes y claramente audibles, su servidor no cree que los mismos puedan causar algún efecto negativo en las personas, creo mas bien que la música que escucharemos, no necesita tener mensajes subliminales para producir un efecto malo en las personas que escuchan tales obras musicales. El mensaje al derecho es por demás contrario a Dios, tanto en la música mundana como la religiosa, la cual está plagada de doctrinas contrarias a la voluntad de Dios.

He decidido hacer este trabajo como una continuación de mi obra, "El Joven Cristiano y la Música Rock", esperando que este, como el primero, sea de beneficio para los jóvenes, así como para los padres de ellos.

EVIDENCIAS DE MÚSICA EN INGLES

¿Existen mensajes ocultos en la música? Sí, y esto es afirmado precisamente por los mismos cantantes. En el disco "Face the Music", en la canción "Fire on high", del grupo ELO, escuchamos en la introducción el siguiente mensaje que no se entiende muy bien, el cual escucharemos al derecho. 

Cuando escuchamos al inverso esta introducción, escuchamos el mensaje: "...La música es reversible, pero el tiempo no, regresa, regresa...", todo lo cual no es sino una invitación a escuchar la música al revés.

El grupo Pink Floyd, en palabras que no se entienden, también incluyó un mensaje oculto al escucharlo al inverso: "Congratulations. You have just discovered the secret message. Pleas send your answer to old pink, care of the funny farm, Chalfont" ("Felicidades. Ha encontrado un mensaje secreto, mande su respuesta al viejo Pink.."). Todo esto indica que los grupos aceptan que han incluido mensajes ocultos en sus canciones.
Derecho Inverso

Otra de las canciones ya clásicas, no solamente por lo vieja que es, sino porque todo mundo sabe que la misma contiene un mensaje negativo, al invitar a los oyentes a practicar la drogadicción. La canción es, "Otro más que muerde el polvo", del grupo Queen, que al derecho dice precisamente eso, "...otro más que muerde el polvo...", pero al inverso, invita el cantante en repetidas ocasiones, "...comencemos a fumar marihuana...":
Derecho Inverso

Como lo mencioné en "El Joven Cristiano y la Música Rock", es bien claro que en tal clase de música existe una esencia negativa y anti cristiana. El grupo KISS, por ejemplo, en uno de sus conciertos, preguntaron y afirmaron lo siguiente: "...¿A ustedes les importa lo que sus padres digan acerca de nosotros?... ¡No! - Contesta la multitud -  ¿A ustedes les importa lo que esos predicadores digan de nosotros?... ¡No! ¡A nosotros nos vale #$%@&!..." ¿Leyó con atención? A ellos les importa muy poco lo que los padres y los predicadores tengan que decir de su música sucia.

Una gran sorpresa me di cuando escuché en una iglesia de corte carismático, en la cual entonaban la canción "Mi dulce Señor...", la cual en realidad fue cantada por George Harrison, y  fue dedicada al dios pagano Krishna. Cuando escuchamos la parte 1 de esta canción, el coro de la misma dice "Aleluya", pero en la  parte 2, el coro ya no dice "aleluya", sino "Hare Krishna". Esto viene a ser una evidencia de que muchos de los cantantes mundanos son seguidores de dioses falsos, y debemos desconfiar de sus canciones, más aún cuando sean canciones religiosas.
Parte 1 Parte 2

 

George Harrison adorando con los seguidores del dios falso Krishna

De hecho, se dice que George Harrison participó en los cultos de adoración para este dios falso. En el siguiente enlace usted podrá escuchar ese culto al dios krishna:

La situación espiritual de este grupo, queda claramente expresada por la confesión que se hace en una de sus canciones, de la cual escuchamos al derecho algunas palabras que no se entienden, mientras que al inverso, dice "..Paul is a dead man. Miss him, miss him, miss him.." (Paul es un hombre muerto)
Derecho 11 Inverso

Ya que hablamos de los Beatles, podemos escuchar más de sus mensajes subliminales, los cuales no solamente son satánicos, sino hasta blasfemos. En la canción "Revolución #9", al escuchar la introducción al derecho, se escucha un mensaje en ingles que parece ser inofensivo, pero al escucharlo al inverso, el mensaje dice, "...Excítame hombre muerto..." (Turn me on dead man).

"Number nine"

"Turn me on dead man"

En el satanismo, según algunos estudiosos de la materia, dicen que la frase "hombre muerto" hace referencia a Jesucristo. 

CRUZ DE NERÓN: También se le conoce como signo de "amor y paz". También se usa como señal de burla a la cruz de Jesús, significando: "Las ruinas del hombre muerto". Apareció en algunos bastones de los SS de Hitler.

www.volviendoalabiblia.com.mx

En una ocasión, John Lennon dijo, "El cristianismo va a desaparecer, va a retroceder, se disgregará. No necesito discutir sobre esto. Tengo razón y al Historia me dará la razón. Ya somos más populares que Jesucristo. Me pregunto quién será el primero en desaparecer: El Rock 'n Roll o el Cristianismo". (The Forerunner, Vol. 2, Nov. 1982).  Sin embargo, tras su llegada a Estados Unidos, tuvo que reconocer que no se había expresado "adecuadamente":

Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.

¿no es blasfema esta frase, si esto es así?. Más adelante, Jhon Lennon grita varias veces, "...Alright!..." todo lo cual se escucha al derecho, pero al escuchar esa frase al inverso, escuchamos una voz angustiada que dice, "...Let me out! (¡Déjenme salir!)...".
     
Derecho   Inverso
 

Según se dice, esta grabación fue hecha por Jhon y su esposa Yoko, por lo que preguntamos, ¿sería ella la que solicitó que el diablo la mirara? Al derecho se escucha una voz femenina pronunciando algunas palabras sensuales, pero al oírlas al inverso, dice, "..Satán mírame. Satán mírame...":
Derecho Inverso

Al derecho de la canción "Imagine", de Jhon Lennon, al inverso escuchamos la frase, "the people war beside me" (La gente lucha a mi lado), raro mensaje si se quiere dar la impresión de paz y armonía, lo cual no es sino un doble discurso.
Derecho Inverso

Más extraño todavía es cuando Yoko Ono, al pronunciar unas palabras en su idioma("...anata, daiteyo.." - "Querido, abrásame"), se escuchen bastante románticas para quien fuera su marido, Jhon Lennon. Pero al inverso ("I shot Jhon Lennon" - "Yo disparé a Jhon Lennon"), tales palabras hacen alusión a la manera en que Jhon perdería la vida, de un disparo.
"Anata, daiteyo" "I shot Jhon Lennon"

Cuando escuchamos al derecho la canción "Tops", de The Rolling Stones, al reverso encontramos un mensaje muy amoroso, pero que no deja de ser anticristiano, "...Yo te amo dice el diablo...". Desde luego, este mensaje es toda una gran mentira.
Inverso: "I love you, says the devil"

¿Qué motiva al grupo Led Zeppelin a cantar? Al escuchar al derecho parte de la canción "Escalera al cielo", escuchamos la respuesta al Inverso, que dice, "...I sing because I live with satan..." (Canto porque vivo con Satanás).
Derecho Inverso

En otra parte cantan:

"...If there´s a bustle in your hedgerow, dont´t be alarmed now, it´s justi a spring clean for the May queen. Yes there are two paths you can go by, but inthe long run there´s still time to change the road you´re on..."

 

Pero al inverso, dicen:

"...Oh here´s to my sweet satan. The one whose little path would make me sad, whose power is satan. He´ll give those with 666, there was a little loolshed where he made us suffer, sad satan..."

 

¿Quién se mueve en las voces del grupo "Styx"? En el álbum "Nieve Cegadora", donde en la pequeña parte al derecho que escuchamos, al inverso dice, "...Satanás se mueve en nuestras voces..".
"Satan move in our voices"

El grupo Eagles, en su canción Hotel California, canta al derecho, "...In the middle of the night, just to hear them say...", al inverso dice, "...Satan he hears this. He had mi believe...":
Derecho Inverso

También la popular cantante Britney Spears, mientras que al derecho canta algunas palabras sensuales ("with yo I lose my mind give me a si"). Al inverso pronuncia palabras con un fuerte contenido sexual ("Sleep with me, I´m not to young" - "Duerme conmigo, no soy demasiado joven").
Derecho Inverso

Claro, los que no creen que estos mensajes existan en estas canciones, sino que escuchamos lo alguien nos dice lo que debemos oír, ya deberían estar preparando respuesta a estas irrefutables evidencias que nos indican que, efectivamente, existen mensajes negativos en la música. A continuación, para agregar todavía más evidencia, y aún más irrefutable, ¿podría imaginarse que exista una canción, que al derecho sea cantada en ingles, con un mensaje en ingles, pero que al inverso tenga un mensaje satánico, no en ingles, sino en español? Esto es precisamente lo que existe en la canción "Un precio a pagar", de "Alan Parson".

www.volviendoalabiblia.com.mx

"ESCUCHA BABY EL DEMONIO, ES MUY FÁCIL"

A la mitad de la canción:

Al final de la canción:

En el siguiente video, algunos artistas declaran abiertamente haber vendido su alma al diablo, o haber hecho un pacto con él para tener fama

 

 

EVIDENCIAS DE MÚSICA EN ESPAÑOL

Una vez que hemos notado los mensajes satánicos que las canciones en ingles contienen, a continuación notaremos que tal fenómeno no es exclusivo de tal clase de música. En muchas de las distintas obras musicales en nuestro idioma, también existen mensajes muy negativos.

Comencemos con el cantante "Diego Torres", que al derecho canta, "...Hoy comprendí que es imposible atraparte...", al inverso dice, "...El aguarda en mi sonrisa, mi demonio..." ¿Qué hay en la sonrisa del cantante?... En otra canción dice "Oda a Luzbel o se irá.."

Canción 1

Canción 2

Shakira, quien es una de las artistas más famosas que existen hoy en día, también incluye mensajes satánicos en sus canciones. He aquí una colección de sus canciones y de sus mensajes subliminales:
Shakira :  "Inevitable", "Sombra de ti" y "¿Dónde están los ladrones?"
"Sangre seré, de rosa sangre, doy gracias al Asmodeo...
"Jesús no me sé salvar..."
Colorado, luz sin letra, él les debe dar circo, himno gris, sexo..."
"Él nos hizo, sabe bien, un ato de ratas. Toma toma al hacedor {creador}..."

Otra cantante famosa es Thalia, quien, además de portar muchos símbolos de carácter satánico, también es notable que promueve mucho el libertinaje y el desprecio por la autoridad, como lo canta en la canción "A quien le importa". Su mensaje oscuro se nota cuando canta al derecho, "...estar a tu lado; sí, quizás no es este el momento perfecto, pero las cosas de pronto se dan. Sin hacer planes..." ¿Mensaje oscuro? Bueno, escuche que al inverso canta, "...muerte al senador Fresanis, de esas muertes a senadores, ahora lo que proponemos es un exceso nazi... eso la luz dará...".

Ricky Martin, en su canción maría, al derecho canta, "Un dos tres, un pasito pa lante María, un dos tres, un pasito pa tras...", al inverso dice, "...Sexo con María, sexo con María. Lo haré o me dejo...".

El grupo "Azul Azul" también suena mucho con su canción "Bomba", que en una parte dice al derecho, "...Bomba, para gozar esto es una bomba, a todas las mujeres lo baila, bomba, todos los hombres lo bailan, bomba, a toda la radio lo ponen, bomba, las discotecas lo ponen, bomba, toda la gente lo baila, bomba, pero yo se que acaba, acaba...", pero al inverso encontramos el siguiente mensaje satánico, "...Amo, al diablo que tienes al lado, amo.. Amo... Amo, al diablo que tienen todos, amo, al diablo que tienes tu al lado...".

¿Y quién puede negar de la gran fama que tiene Luís Miguel? En la canción "Soy yo", dice al derecho, "...Quien solo al tenerte despierta...", al inverso dice de quién es Luís Miguel, "...Se ve que del diablo soy...".

Por otro lado, en la canción "O tu o ninguna", en donde al derecho habla de amar a una mujer, al inverso rechaza a Jesús, diciendo, "...Te amo diablo... No me mires, sal Jesús...". Ahora sabemos por qué se ve que del diablo es.

Desde luego, no podría faltar en nuestra lista Juan Gabriel. En la canción "Qué lástima", entre truenos y con murmullos, dice al derecho, "...Ven Belcebú..." y al inverso, "...Belcebú ven...".

 

En la canción "Querida" dice, "..Satanás, Belcebú, ven, dame voz y cariño...".

En la canción "Eternamente agradecido", después de hablar de su pasado, y de alabar a ciudad Juárez, dice al inverso, "..es degenerado y sin fe, el autor..."

Antes de considerar la música religiosa, terminemos con este fenómeno infantil denominado "PokéMon", donde en su canción "Pokerap", al derecho dicen, "..Atraparlos ya hay que atraparlos, atraparlos ya hay que atraparlos. Tengo que atrapar Pokémon..", pero al inverso, dicen que "...Lo mejor que hay es escoger, nos vamos a quedar con Satanás..."

 

EXPUESTOS EN LA RED

rzapatav

LOco999

El exitoso grupo Rebelde, mejor conocido como RBD, quien promueve con su solo nombre la "rebeldía", también tiene mensajes muy negativos, no solamente al derecho de sus canciones, sino también al inverso. En la canción "Sálvame" encontramos el mensaje: "El malo me lleva". 

En la canción "Soy rebelde" dicen "Ven y abrázame demonio". Y en la última parte de esta misma canción dicen "Ven, ven, ven... abrázame demonio".
Parte 1 Parte 2

Las reacciones no se hicieron esperar por parte de fans y de los medio de comunicación. He aquí un fragmento de una entrevista en la que los integrantes del grupo dicen no saber nada al respecto e incluso de no ser satánicos. Lo extraño es que en el proceso se mofan de tales cosas.

Bueno, dicen que no son satánicos, pero, note los siguientes elementos misteriosos en torno al logotipo de la banda:

¿Coincidencia?

Y qué decir de Belinda, quien últimamente ha estado comenzando a tratar temas de carácter sexual. Note la siguiente imagen:

 

¿Ya notó lo que dice la camisa que usa? "El sexo es mi negocio favorito". Y últimamente ha estado declarando que no es importante llevar virgen al matrimonio. ¿Su música tendrá buena influencia?

EVIDENCIAS DE MÚSICA

RELIGIOSA

EN ESPAÑOL

Lamentablemente no existe mucha investigación en este ramo. A causa de la gran aceptación que los música evangélicos tienen en el sectarismo, no muchos se atreven a exponer lo que hay detrás de la música religiosa del sectarismo. Mientras estaba haciendo preguntas sobre esta materia, me llegaron datos de algunas canciones, tanto católicas como evangélicas, en las que se escuchan mensajes subliminales satánicos. Estas evidencias tienen que ver con el cantante carismático Jonathan Marcos Witt Holder, quien nació en San Antonio Texas, en 1962.

 

Click to Close

Algunos dicen que su nombre ha llegado a ser sinónimo de restauración de alabanza y adoración en América Latina; sin embargo, ¿es esto una realidad? He aquí un compendio de las evidencias que tenemos a la mano y de las que hemos hecho pruebas con diversos equipos para presentarlas lo más fiel y claramente posibles.

Marcos Witt  

Audio mp3

"No cambiaría"  

 "..Oh Satán él dice..."

"No podría vivir"  

"...Oh Satán debe oírnos..."

"Cuan bello es el Señor"  

"..Recíbela Luzbel..."

"Cuan bello es el Señor"  

"..Para adorar a Belcebú..."

"Me has llamado a conocerte"  

 "..Oh Satán..."

"Enciende una luz"  

 "..De Jezabel seremos..."

Luego tenemos a otro popular cantante carismático, donde también se escuchan mensaje nada buenos en sus canciones. Mientras que en las de Marcos Witt se escuchan directos mensajes satánicos, en este cantante se encuentran muchos de carácter babilónico, ¿será por eso que su mensaje, al derecho, es netamente ecuménico? Aún en la portada podemos ver una cruz, y a varios individuos frente a ella, ¿son pastores y sacerdotes, adorando juntos? ¿Será que el parecido a la realidad, es concidencia?

Jesús Adrián Romero  

Audio mp3

"Con mi Dios"  

 "..Soy Nimrod..."

"Con mi Dios"  

"..Orus yo te abrazo, soy Nimrod.."

"Al que me ciñe de poder"  

"..Alaben a Orus..."

"Al que me ciñe de poder"  

"..Adoraste a Orus..."

"Al que me ciñe de poder"  

"..Usaré mortales..."

"Al que me ciñe de poder"  

"Aquí seré claro: los demonios..."

"..Sumérgeme..."  

"..Surge un rey..."

"..Venimos hoy ante tu altar..."  

"...Para Orus..."

Grita Jesús Adrián en concierto  

"...Ho Isis..."

Hay quienes se alarman cuando oyen que en la canción "Con mi Dios" hay un mensaje tan malo como el que hemos expuesto, especialmente en la frase "...Con mi Dios yo asaltaré los muros..."[1], pues dicen que se trata de un texto bíblico. ¿Es verdad? En la Biblia hay un texto bíblico que dice, "...Contigo desbarataré ejércitos, y con mi Dios asaltaré muros..." (Salmo 18:29). Sin embargo, ¿nota la diferencia que hay entre lo que dice el texto y la letra de la canción de Adrián Romero? No solamente cambia el texto en la letra de Romero, sino que en la pronunciación del mismo, ya en la canción, se oye, "Con mi Dios yo saltaré los muros...". Escúchela otra vez y juzgue por usted mismo.

El grupo "Rojo" no se queda atrás en esto de tener mensajes al revés en sus canciones. En la canción "Jardín de rosas", al reverso dice "...Jesús no salvó nada..."

 

Es tan cierto que los grupos ponen mensajes en sus canciones, que hay una confesión hecha por ellos de incluir otro en su canción "Sin ti", el cual dice al derecho palabras que no se entienden, pero al inverso dice "Jesucristo mi Dios y increíble es..." ¿No que no?
Derecho e inverso Inverso más lento

Uno de los miembros del grupo afirma haber grabado esa frase intencionalmente, pero que él quiso decir, "...Jesucristo mi Dios increíble es...". He aquí la entrevista para "enlace musical":

Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.

 

Pero, ¿escucha usted esa frase? He aquí un poco más despacio. Habíamos tomado el audio de "enlacemusical.com", pero ya no existe.

 

 

Lo interesante de todo esto es que ellos dicen "cantar alabanzas a Dios", pero, ¿no dice Pablo que se debe cantar "con entendimiento"? (1 Corintios 14:15) ¿Se puede decir tal cosa, cuando el grupo rojo introduce la frase "se elbíercni soiD im otsircuseJ"? Lo extraño es que, en su afán por "enmascarar" un mensaje positivo, le dio como resultado un dudoso mensaje anti cristiano, "Jesucristo mi Dios y rey no es...".

 

Ahora tenemos aquí otra recopilación de fragmentos:

"...Tu no oras las noches, no lo trates..."

"...Moriste sin sangre..."

"....No hay, no hay. Usen demonios, usen la secta..."

"...Padre miserable..."

 

No obstante, y como dije al principio de este artículo, no creo que los mensajes subliminales afecten de manera negativa al escuchar tales obras musicales religiosas, ni paganas. El problema de la música, tanto pagana como religiosa, tiene que ver con el mensaje que transmiten al derecho. La música religiosa, en su mayoría, contiene doctrinas extrañas a la Palabra de Dios y ha sido el canal por donde se han introducido infinidad de ideas, prácticas y doctrinas que Dios no autoriza en su Palabra a toda iglesia que permite que circulen en su adoración (Para más información de esto, véase el enlace en "El Joven Cristiano y la Música Rock" sobre "¿Qué se puede decir de la música llamada cristiana?" y mi conferencia en audio titulada "Dieron la espalda a la verdad").

 

Muchos suelen afirmar que la música religiosa, como la de Marcos Witt y otros, es edificante, sin embargo, no debemos confundir lo edificante con lo "emocionante". La edificación es objetiva y se obtiene a través de la oración, las alabanzas y la enseñanza apegadas a la verdad, es decir, la doctrina de Cristo; y si esta clase de música no se apega a la verdad, por muy bonito que se puedan sentir al escucharla o al cantarla, definitivamente no es edificación. Muchos otros dicen que no es posible que tales canciones sean contrarias a Dios, pues tales "ministerios" prosperan mucho, pero, ¿podemos decir lo mismo de los Testigos de Jehová y los Mormones? ¿Acaso tales "ministerios" no prosperan y crecen en el mundo entero? ¿Es eso ser "bendecidos"? Nada más lejos de la verdad; por tanto, la prosperidad de tales cantantes carismáticos no indica aprobación divina. Pero, ¿no cambian vidas? Sí, pero lo mismo hacen los testigos, los mormones y hasta los alcohólicos anónimos, pero eso no quiere decir que sean aprobados por Dios. Hay quienes dicen, "..pero, ¿cómo puede usted decir que la música de Marcos Witt y el resto de músicos carismáticos o evangélicos, no agradan a Dios, si lo que cantan son "alabanzas"?...". A lo que respondemos, que no por tener tal música lenguaje religioso, sea música espiritual o aceptada por Dios. ¿No fueron condenados aquellso que en el nombre de Jesús, echaban demonios y hacían milagros? (Mt. 7:22, 23). ¿No confesaban su nombre los demonios, y aún así eran callados por Cristo? (Lc. 4:41). ¿Acaso no vamos a creer que los Corintios, los Gálatas, los de las iglesias en Efeso, Pérgamo, Sardis, Filadelfia y Laodicea, y aún los hombres de las sinagogas y los fariseos, cantaban "alabanzas" a Dios, pero sin embargo, él no se agradaba de ellos? Esto nos enseña que no basta con "cantar bonitas alabanzas" y tener un buen conjunto de frases religiosas para alabar a Cristo. ¡Si no se hace su voluntad! ¡Si no se adora conforme es la voluntad de Dios, tal alabanza o adoración no sirve! En cuanto a la música se refiere, ¡Dios no acepta la alabanza de ningún músico sectario! Aun cuando sus composiciones sean muy bonitas y emotivas. No lo hace por dos razones: (1) La música que estos músicos ofrecen no es la música que Dios autoriza en la adoración de la iglesia. (2) Tales músicos no son cristianos, no han obedecido el evangelio de Cristo, y todos promueven falsas doctrinas (2 Jn. :9). Desde luego, si alguien quiere debatir estas afirmaciones,  su servidor está a sus órdenes.

 

La prueba de ácido, para todo movimiento religioso, por pobre o rico, por influyente o no, por bonito o por humilde que sea, será lo que enseña, la doctrina que esta propagando por el mundo, porque, el que no persevere en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios (2 Juan :9), aun con todos los aspectos o características bonitas que pueda tener.

 

CONCLUSIÓN

 

Tengo que insistir en que la música subliminal no ejerce ningún poder negativo sobre nosotros; sin embargo, de que existen mensajes satánicos en ellas, eso es innegable. Cuando escuchemos música, tanto religiosa como no religiosa, siempre debemos tomar en cuenta los siguiente principios importantes:

 

1. Si es música religiosa, debemos tomar en cuenta que su contenido, como su naturaleza, sea conforme lo enseña la Palabra de Dios.

 

2. Si no es música religiosa, debemos cuidarnos que esta no nos afecte en nuestras creencias o conducta, y no me refiero a cierto control subliminal, sino a la atención que le prestemos a su mensaje claramente entendible, no solamente por el mensaje cantado, sino por el mensaje que trasmite el cantante o la agrupación. Existen grupos que basta con verlos para darnos cuenta que su música y su mensaje, tiene intenciones negativas. Que Dios nos dé la sabiduría que necesitamos para no dejarnos influenciar por la música que escuchamos para nuestro deleite personal.

 

Lorenzo Luévano Salas

Evangelista

www.volviendoalabiblia.com.mx

Enero, 2006

Actualizado: Diciembre, 2009.

Segunda Actualización: Junio, 2010.

Revisado: Enero 2014.

 

Apéndice: ¿Cómo se esconde el subliminal en dibujo?

Para reproducir este vídeo necesitas la última versión de Macromedia Flash Player. Es gratis. Descárgala.

 

_______________

Fuentes de Consulta:

Fuentes de consulta:

  • Sitio YuoTube.com

  • Cassette de colección "Inmundicia 2" (Biblioteca Personal Lorenzo Luévano). Recopilación de extracto de canciones populares del mundo.

  • Preparad el camino. Marcos Witt en vivo desde Jerusalén. Canzion Producciones.

  • De Hombre A Hombre. Jesús Adrián Romero.

  • El Rock Satánico. Conferencia en cassette sobre la música rock y la técnica subliminal. Autores y conferencistas desconocidos. Biblioteca Personal Lorenzo Luévano.

También puede escuchar o descargar esta conferencia en audio